Los interproveedores extremeños de Mercadona, con la vista puesta en Portugal

Posted on

La apertura de cuatro tiendas de la cadena en 2019 abre posibilidades a Huevos Guillén, Catafruit, Cidacos, Ultracongelados Virto, Corchos Oliva y Arrocerías Pons

mercadona  

Mercadona, el gigante de la distribución alimentaria española, va a entrar en Portugal con cuatro tiendas en 2019. Una noticia que puede tener también repercusiones positivas para los seis interproveedores con presencia en Extremadura con que cuenta el grupo valenciano: la conservera riojana Cidacos en Coria; la valenciana Huevos Guillén en Almendralejo; la navarra Untracongelados Virto en Badajoz y La Albuera; la catalana Catafruit con siete fincas de fruta de hueso en la región; la extremeña Corchos Oliva en Oliva de la Frontera y la valenciana Arrocerías Pons desde Don Benito.

La empresa ha anunciado la inversión de 25 millones de euros, que comenzará con la apertura de tiendas en el área de Oporto. La empresa ya ha registrado la marca Irmãdona y ha comenzado el proceso de selección de 120 directivos para el proyecto.

En Portugal, Mercadona tendrá que competir con cadenas conocidas en España como Minipreço (la filial de DIA), Lidl o Aldi, pero también con otros grupos muy asentados como Intermaché o Continente, propiedad del grupo Sonae. En Portugal, los cinco mayores operadores de supermercados controlan casi el 90% del mercado, mientras en España no llegan al 50%.

Durante el 2015, los interproveedores extremeños de Mercadona -de los que solo uno tiene origen en la región- han realizado inversiones de 3,8 millones de euros y cuentan con 687 empleados. Mercadona cuenta con 28 tiendas en la región, 19 de ellas en la provincia de Badajoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s