Bodegas Romale y Embutidos Morato consiguieron los mayores galardones en los Premios Espiga de Caja Rural de Extremadura

Posted on

Bodegas Romale (Almendralejo) y Embutidos Morato (Los Santos de Maimona) han ganado los premios especiales del I Concurso Cava de Almendralejo y de la XVII edición de Jamones Ibéricos Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”, galardones que impulsa Caja Rural de Extremadura

espiga

Un año más, la finca El Toril ha acogido la entrega de los galardonados en la XVII Edición Concurso de Jamones Ibéricos de Bellota D.O. Dehesa de Extremadura y por primera vez la I Edición Concurso Cava Almendralejo, “Premios Espiga” otorgados por Caja Rural de Extremadura.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto al presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo. Además, han asistido la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, la consejera de Medio Ambiente, Rural y Políticas Agrarias, Begoña García Bernal, junto a numerosas autoridades políticas y sociales, y la gran mayoría de las industrias acogidas a la D.O Dehesa de Extremadura y Bodegas elaboradoras de cava Almendralejo y acogidas a la D.O.Cava, que han presentado muestras a ambos concursos.

Privilegio de Romale. Reserva. Brut Nature‘ se ha alzado con el premio “Gran Espiga” de la primera edición del Concurso de Cava de Almendralejo, cuyo productor, Bodegas Romale S.L., ha logrado con este mismo cava el primer premio -Espiga de Oro- en la categoría Cavas Premium.

Dentro de la XVII edición del Concurso de Jamones Ibéricos Denominación de Origen Dehesa de Extremadura la Espiga de Oro ha recaído en “Embutidos Morato“, cuyo jamón presentado a concurso obtuvo una valoración de 9,25 sobre 10. Los galardones Espiga de Plata y Bronce han recaído en “Montesano Extremadura S.A.” (Jerez de los Caballeros) y “Casa Bautista“, de Montánchez (Cáceres), respectivamente.

Fernández Vara ha resaltado la importancia de que se haya convocado un nuevo Premio Espiga y, sobre todo, la importancia de la alta participación en los mismos pues, “es reflejo de la gran calidad” de los productos extremeños. Y es que, a su entender, para conquistar nuevos mercados exteriores “hay que ir con calidad”.

El máximo mandatario extremeño ha destacado “la cultura de las cosas bien hechas” en sectores como el del cava o el del jamón ibérico, señalando además que “el futuro no está escrito y se escribe con tesón y trabajo”, como lo ocurrido con el cava extremeño, porque estos son sectores en los que destaca la “cultura del esfuerzo y ausencia de resignación y que han sabido crecer en un sector muy competitivo”.

Compromiso de Caja Rural de Extremadura 
Por su parte, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Carballo, ha señalado que estos concursos son el resultado del “esfuerzo de muchas personas involucradas” en el desarrollo económico de Extremadura, como el jamón al que, desde hace años, reconocen su calidad con este galardón y el cava que, como novedad en este año, se ha valorado como merece, conjugando ambos sectores de gran importancia y relevancia en el sector agroalimentario extremeño.

Urbano Caballo ha reiterado que Caja Rural de Extremadura tiene un modelo basado en la confianza y la cercanía al empresariado extremeño, así como en el fomento del desarrollo económico de Extremadura, por lo que “siempre se puede contar” con la entidad, ha recalcado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s