San Isidro de Miajadas quiere seguir por libre

Posted on

coop_sanisidro_miajadas

La Cooperativa San Isidro de Miajadas fue el buque insignia de Acorex. La que más facturaba y la que lideró muchos proyectos en tomate o arroz. También fue una de las que primero salió del grupo. Y no se arrepiente.

“En cierta manera hemos vuelto a los orígenes de lo que fuimos -asegura Manuel Rodríguez, su presidente-. Una cooperativa muy ajustada en costes y gastos, que intenta dar buenos servicios y precios a sus socios y que vende con solvencia sus producciones. Tras el complicado divorcio con Acorex, los socios prefieren seguir así por nuestra cuenta”.

Aunque colaboran en varios frentes. Miembros de pleno derecho de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, San Isidro ha comercializado su tomate este año con la OPFH de AN. “Son gente muy seria y estamos contentos con ellos”.

También trabaja comercialmente con otras cooperativas extremeñas como la Agrupación del Jerte o Cooprado. Y mantiene una empresa de riego con Amalia de Sajonia.

Con Dcoop no han hablado. Quieren seguir su propio camino: con sus 450 socios y 30 millones de facturación. Las heridas de Acorex -dos millones adeudados y más de un millón de euros perdidos en capital social- todavía escuecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s