El próximo 26 de noviembre se celebrarán en la localidad cacereña de Arroyomolinos las I Jornadas Técnicas del Higo

Posted on

cartel-jornadas-higo

Poco a poco el higo y su cultivo van adquiriendo en Extremadura la relevancia que merece. Porque si España es actualmente el octavo productor mundial de higos y el primero de la Unión Europea, por regiones, es Extremadura quien lidera en extensión y producción el cultivo de la higuera, muy concentradas en las zonas de Almoharín-Comarca Montánchez y Tamuja en la provincia de Cáceres, y en los términos de Salvaleón, Higuera de Vargas y Barcarrota, en la de Badajoz.

Después del protagonismo del higo en las ferias de las localidades pacenses de Barcarrota y Torre de Miguel Sesmero, ahora en la localidad cacereña de Arroyomolinos quien celebra las I Jornadas Técnicas del Higo, que tendrán lugar el próximo sábado 26 de noviembre.

Esta jornada cuenta con el patrocino y la colaboración de distintas entidades, entre las que destacan la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Arroyomolinos, Adismonta, Cicytex y Extremadura Avante.

Las actividades previstas giraran en torno a la ponencia a cargo de Margarita Corrales y Fernando Pérez Gragera, técnicos del Cicytex, con el título “El cultivo de la higuera”, la presentación del Proyecto del Grupo Operativo en el sector del higo en la Sierra de Montánchez y la Mesa Redonda que reunirá a diversos expertos bajo el tema: “Perspectivas de futuro. Calidad, comercialización y diferenciación del sector del higo”.

En paralelo, y ya por la tarde, tendrá lugar un Showcooking con Raúl Olmedo del restaurante Bouquet que elaborará ante el público cuatro platos con el higo como ingrediente principal. A continuación, en el restaurante Casino Jiménez, habrá un Cóctel Degustación. A continuación tendrá lugar un Taller de Cocina Infantil.

Además, durante todo el día, se celebrará la Ruta de la Tapa del Higo, en la que se podrá degustar en los bares y restaurantes de Arroyomolinos distintas tapas elaboradas con el higo como ingrediente destacado, así como distintas actividades -talleres de dibujo, microcuentos, recetas para niños…- destinadas a los más pequeños.

Vía: HIGOS&FIGS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s