Delphine Demade (Salón Mundial Vinitech-Sifel): “El sector de la enología es especialmente dinámico en el desarrollo de innovaciones”

Posted on

Foire Internationale de Bordeaux 2015Entrevista con
Delphine Demade
Directora  del Salón Mundial Vinitech-Sifel
Vinitech-Sifel, el Salón mundial dedicado a los sectores vitivinícola, arborícola y hortícola, recibirá en Burdeos, del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos, 850 expositores en una superficie de exposición de 65.000 m². 

Para las bodegas o profesionales de la enología que acudan en Noviembre a Burdeos a Vinitech Sifel ¿Qué aporta el Salón a los profesionales del mundo del vino?

Desde su creación en 1977, Vinitech-Sifel se posiciona como la referencia nacional e internacional en materia de innovación tecnológica, técnica y científica de los sectores que representa. Con 850 expositores, el 20% de ellos extranjeros procedentes de cerca de 20 países y 1.200 marcas: la exhaustividad será el lema de esta vigésima edición. Y de los 65.000 m² de exposición, el sector de equipamientos para bodegas ocupará 24.000. Reflejo de técnicas de producción que evolucionan constantemente y se adaptan a los nuevos retos medioambientales y económicos, la bienal presentará en primicia numerosas novedades en el mundo de la enología.

Los Trofeos de la Innovación Vinitech-Sifel ilustran el gran potencial de los sectores para inventar, no sólo con el fin de producir más, sino mejor. El sector de la enología se muestra especialmente dinámico con el desarrollo de innovaciones que se apoyan en las técnicas de precisión y la competitividad. El Palmarés de los Trofeos de la Innovación incluye 5 empresas de la categoría viña y vino.

Mientras, el espacio Wine & Spirit Profiling será un encuentro inédito que permitirá descubrir a través de talleres de degustación, los beneficios de la investigación sobre los aromas en vinos y bebidas alcohólicas. Las catas darán la oportunidad a los visitantes de abordar temáticas originales sobre la percepción sensorial y sus impactos en la degustación. Todos aquellos que deseen participar pueden inscribirse a través de nuestra web : www.vinitech-sifel.com

La innovación es clave para la obtención de mejores vinos y mejor rentabilidad de las bodegas ¿El sector del vino está en continua innovación?

La innovación es importante para la calidad de los vinos y para mejorar la competitividad del sector así como para respetar mejor el medioambiente, mejorar la seguridad de los operarios y tener en cuenta las expectativas de la sociedad.  El jurado de los Trofeos de la Innovación de Vinitech-Sifel se empeña en premiar estas diferentes facetas que contribuyen al desarrollo de una viticultura sostenible.

GE DIGITAL CAMERA

La comercialización y la exportación es clave para las bodegas extremeñas ¿El Salón Vinitech Sifel también ayuda a las bodegas e descubrir nuevos mercados?

Vinitech-Sifel es un evento internacional y como tal numerosos actores extranjeros acuden a visitarlo. Con un 15 % de sus visitantes procedentes de 70 países de todos los rincones del planeta, el salón confirma su lugar entre las grandes plataformas de negocios internacionales para el sector vitivinícola.

Para favorecer el encuentro entre los compradores extranjeros y los expositores, el salón pone a su alcance los Business Meetings, unos encuentros B to B programados con antelación. Esta iniciativa ofrece oportunidades de contactos con los actores clave, tomadores de decisiones y compradores franceses y extranjeros: son unas reuniones de negocios a la medida de 30 minutos de duración. La toma de contacto con los socios potenciales (proveedores, distribuidores, importadores, etc.) se lleva a cabo a través de un dispositivo de selección desde la web del salón y los encuentros se fijan de forma efectiva.

Asimismo, Vinitech-Sifel aporta también soluciones para su lanzamiento en el mercado con la presencia de agencia de promoción y acompañamiento internacional, les invita a visitar el espacio dedicado, Village Internacional. En este espacio se encuentra el Village España que desde hace varias ediciones se ha convertido en un punto de encuentro para visitantes españoles y extranjeros, en el que se llevan a cabo catas de vinos, sidras, txacolís, etc. procedentes de diferentes puntos del país, gentileza de las bodegas o CRDO que aceptan acompañarnos en  este escaparate nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s