67 cooperativas agrarias venden carburantes low cost en Extremadura

Posted on

low-cost

Un borrador de la Dirección General de Consumo que llegará al Parlamento extremeño obligaría a las gasolineras low cost y a las de las cooperativas a contar con al menos un empleado, ha provocado un terremoto en el sector de los carburantes de Extremadura.

Actualmente hay 67 cooperativas agroalimentarias que venden hidrocarburos, de las que 55 son socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura. Sobre todo en las Vegas Altas y Bajas del Guadiana, Tierra de Barros y Valles del Jerte y del Alagón.

Un reciente informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia defiende este modelo de venta.

Según cooperativas, sólo habría dos o tres cooperativas que podrían sufragar el pago de un empleado, mediante la subida de los precios.

“Las cifras de negocio no dan resultados para mantener un empleado, puesto que la venta de hidrocarburos por parte de  las cooperativas es un servicio más que se ofrece al socio y a veces a terceros, de ahí que el margen de beneficio sea mínimo, solo lo necesario para amortizar y mantener correctamente las instalaciones. No es un negocio más de la cooperativa como se pueda pensar”, asegura Juan Francisco Blanco, responsable de la sectorial de suministros de Cooperativas en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s