La Asociación de Gestores de la Dehesa quiere crear una marca de garantía que identifique a sus productos

Posted on Actualizado enn

dehesa

La Asociación de Gestores de Dehesas y Reforestaciones de Extremadura (AGEDREX) ha nombrado a Raúl Cabello Bravo nuevo Director Ejecutivo, en la Asamblea General que tuvo lugar en Mérida.

Raúl Cabello Bravo es natural de Siruela (Badajoz) tiene 30 años, y actualmente reside en Madrid. Economista y Analista de Comercio Exterior, ha desarrollado su carrera académica en la Universidad Carlos III de Madrid, siendo Licenciado en Economía, Administración y Dirección de Empresas y Máster en Comercio Exterior. A su vez, su perfil formativo también se ha complementado en el ámbito de la Economía de los Recursos Naturales.

La Asociación pretende defender y poner en valor la dehesa y su ecosistema como un “factor estratégico de desarrollo” siendo un espacio donde “coexisten sectores de gran importancia socioeconómica, ecológica y cultural para la región extremeña y el conjunto de España como son el ganadero, agrícola, forestal, cinegético y turístico”, según ha expresado su nuevo Director Ejecutivo, insistiendo en la necesidad de encontrar un equilibro para la convivencia de todos estos sectores, ya que a su juicio “son muy necesarios e importantes”.

En relación al conjunto de productos de la dehesa, Cabello ha indicado que es prioritario “dar una mayor visibilidad a las producciones a través de una mejora de la comercialización de los productos, tipificación y homogeneización de la calidad, así como de la capacidad de transmitir al consumidor aspectos relacionados con la calidad ambiental, bienestar animal y con la seguridad alimentaria a través de un sello o marca de garantía que recoja y englobe a todas estas producciones y las identifique con claridad en el mercado doméstico, nacional y fundamentalmente en el exterior”.

En definitiva, se trata de “apostar por productos diferenciados con identidad geográfica, aquello que es Marca España como es el caso del jamón ibérico, un excelente producto mundialmente reconocido, identitario de Extremadura”, asegura Cabello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s