Más de 45.000 profesionales de 70 países convierten a Vinitech-Sifel en la feria mundial del vino

Posted on

Vinitech 2016, CEB, Bordeaux

Más de 45.000 profesionales, el 15,5% de ellos extranjeros, acudieron a encontrarse con los 850 expositores que se reunieron con ocasión de Vinitech-Sifel que se celebró del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el recinto ferial de Burdeos. Esta cifra, un 3,5% superior a la alcanzada en 2014, sumada a la calidad de los visitantes, garantizaron una corriente de negocios notable y confirmaron la vitalidad de los sectores de la vitivinicultura, la arboricultura y la horticultura.

Como indicaban las previsiones del último barómetro Vinitech-Sifel/Opinion Way, los profesionales movilizados para esta edición han confirmado sus intenciones de compra. Para Delphine Demade, directora del salón: “Viticultores, bodegueros, arboricultores, compradores internacionales, etc. todos acudieron a Vinitech-Sifel con proyectos de inversión, lo que garantizó a los expositores un muy buen nivel de negocios”.

“En algunos sectores las ventas fueron muy superiores a las previsiones, como en el caso de los toneleros presentes que registraron en esta edición un volumen de pedidos superior al que se suele alcanzar en los salones… Otro ejemplo fue el caso de las “Materias secas” cuyos resultados comerciales resultaron muy buenos, como indica un fabricante de tapones italiano que comentó haber duplicado en número de contratos en el salón. Preguntados los expositores del sector de las “Técnicas de Cultivo” también pusieron de manifiesto la corriente muy positiva” subraya Delphine Demade. Otra ilustración de esta gran dinámica comercial, es el incremento del número de encuentros de negocios realizados en el marco de los  “Business Meetings”: se contabilizaron un centenar de reuniones, la mitad de ellas con algún representante internacional.

Durante su visita a Vinitech-Sifel, las delegaciones procedentes de 70 países (como Bolivia, Rusia, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, etc.) destacaron una edición de alto nivel tanto en cuanto a contenido como a exhaustividad de la oferta y calidad de los productos presentados. Unos visitantes internacionales que reconocen descubrir en Burdeos las últimas innovaciones incluso antes de que se hayan presentado en otros salones.

La innovación, leitmotiv del salón, también quedaba ilustrada en los 65.000 m² de exposición con un “best of” en el espacio  “Trofeos de la Innovación”, o a través del espacio “Start-up” y los diferentes encuentros celebrados en el propio Salón: Trofeo Amorim, Trofeo Oenovation, “Les Vinitiques”, los Encuentros  EVA “Euskadi Vin Aquitaine”, etc.

Por otro lado, estas delegaciones se mostraron muy interesadas por las visitas técnicas organizadas en paralelo en la zona de viñedo regional. “La demanda era tal que tuvimos que organizar circuitos suplementarios. Muchos de estos profesionales se plantean un estancia más larga dentro de dos años”, precisa Delphine Demade. Además de un buen número de talleres, conferencias y catas con destacados profesionales y bodegueros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s