Araceli Carrasco (AOVE Cinco Hermanas): “Todo el proceso de elaboración de nuestro aceite se lleva a cabo en Extremadura”

Posted on

araceli-carrasco-cinco-hermanas

Entrevista con
Araceli Carrasco
socia de AOVE Cinco Hermanas

Es una de las grandes sorpresas del nuevo AOVE extremeño. Las cinco hijas de Ángel Carrasco -Araceli, Carmen, América, Rosalía y Ángela- decidieron crear un AOVE premium a partir de las aceitunas de la finca familiar situada entre Badajoz y Olivenza. Araceli, farmacéutica especializada en nutrición y afincada en Vigo, fue su principal promotora.

Ante la nueva campaña, ¿en qué momento se encuentra el proyecto de Cinco Hermanas? ¿La idea es aumentar la comercialización envasada?

Cinco Hermanas es una empresa muy joven que todavía está dando sus primeros pasos. En Cinco Hermanas tenemos claro que cada pequeño paso que damos, debe ser muy estudiado. Estamos convencidos de que es mejor avanzar poco a poco y cuidar mucho nuestro producto que lanzarnos a grandes aventuras inabarcables. Por supuesto, el proyecto pasa por aumentar el volumen de comercialización de nuestro aceite.

¿Con cuántas hectáreas de producción contáis actualmente y de qué variedades? ¿Contáis con almazara propia?

La finca Los Frailes de abajo está situada a medio camino entre Badajoz y Olivenza. Por su saber hacer y su garantía de calidad, trabajamos con una almazara tradicional ubicada en un antiguo convento franciscano del siglo XVI, propiedad de José María Bonet, con el que nos une una relación personal muy cercana. Es importante destacar que esta almazara se encuentra situada en Olivenza, a apenas 8 km de nuestra finca, ya que el breve plazo de tiempo que transcurre entre la cosecha y el procesado garantiza que nuestra aceituna mantiene perfectamente todas sus propiedades. Actualmente nuestra finca cuenta con una producción de 37 hectáreas de olivar intensivo, compuesto por 58.000 olivos y otros 12.000 que acabamos de plantar, todos ellos de la variedad arbequina.

Hasta ahora la comercialización ha estado muy centrada en Galicia ¿La idea es seguir en este mercado o ampliarlos incluso en la exportación cuando la producción sea mayor?

Todo el proceso de elaboración de nuestro aceite se lleva a cabo en Extremadura, de hecho contamos con el certificado oficial de “Alimentos de Extremadura”. Aunque estamos repartidas por toda España, nuestra oficina principal está ubicada en Vigo, eso explica que la comercialización haya estado centrada hasta ahora fundamentalmente en Galicia.

El proyecto a corto plazo es crecer en toda España y cada vez vamos contando con más puntos de venta en ciudades como Sevilla, Zaragoza, Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca. En este sentido, nuestra recién estrenada venta online nos está abriendo muchas puertas y esperamos que nos dé el empujón definitivo. En lo que respecta a la exportación, estamos empezando poco a poco a tomar contacto con restaurantes y tiendas gourmet en el extranjero. Vamos despacio porque queremos escoger bien nuestros puntos de venta, de la misma manera que lo hacemos en nuestro país.

Extremadura es la tercera productora española de aceite de oliva e históricamente el olivar ha estado muy presente en la región ¿Se conoce en Galicia el aceite de oliva virgen extremeño o es más conocido el andaluz?

En Galicia hasta hace poco tiempo era mucho más conocido el aceite andaluz, pero el aceite extremeño se abre camino con paso firme y cada vez es más frecuente su consumo, un hecho que hemos podido comprobar en Cinco Hermanas. Nuestro aceite está teniendo una acogida buenísima y ya contamos con bastantes clientes destacados de la zona. Lo cierto es que tanto en Galicia como en toda España cada vez hay más cultura de aceite y la gente está más dispuesta a sorprenderse con sabores nuevos. Estamos viviendo una época dorada para el AOVE.

Tanto la presentación como el marketing de vuestros AOVEs está muy cuidado ¿De nada vale tener un excelente producto sino va bien vestido?

En Cinco Hermanas consideramos que tan importante es el producto como su aspecto. Creemos que hemos conseguido aunar la tradición y la artesanía con un toque cosmopolita, femenino, innovador y moderno gracias a un delicado packaging. Encontrando el equilibrio perfecto entre el ayer y el hoy. En definitiva, Cinco Hermanas es un aceite excepcional con un vestido a medida.

cinco-hermanas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s