López Morenas quiere que el 70% de sus ventas procedan de la exportación en cuatro años

Posted on

Manuel López Morenas asegura que “Extremadura es capaz de elaborar magníficos vinos aunque falta mejorar en comercialización

lopez-morenas

La mayor bodega de Extremadura, el grupo López Morenas, afincado en Fuente del Maestre desde 1943, cree en el potencial de los vinos extremeños. “La tecnología ha homogeneizado mucho la producción y elaboración de vinos. Casi es más difícil hacer un vino malo que uno bueno. Extremadura ha mejorado mucho en la cantidad y en la calidad de sus vinos. No es que tengamos la imagen de un Ribera del Duero o de un Rioja, pero al menos cuando sales al mercado nacional o al extranjero, la procedencia de los vinos extremeños no te condiciona para mal la venta”, asegura Manuel López Morenas, uno de los responsables del grupo familiar.

La empresa exporta a más de 80 países toda una gran gama de productos; desde vinos en tetrabrik a zumos, vinos con denominación de origen, cava, frizzantes, espumosos… Actualmente, siguiendo el modelo de otros grandes grupos bodegueros como García Carrión o Félix Solís, está presente en ocho denominaciones de origen: Ribera del Guadiana, Cava, Ribera del Duero, Rioja, Valdepeñas, Rias Baixas y Toro.

La empresa está muy orientada en la exportación. En 2002 las ventas exteriores solo sumaban un 1% del total. Ahora llegan al 50%  y en un plazo de cuatro años quieren alcanzar el 70% en exportación.  El responsable de López Morenas tiene claro que los precios no serán suficientes para ganar mercados en el futuro. “Si no se consigue ofrecer calidad de forma continuada durante todo el año, no se ganan mercados”.

El grupo es el mayor elaborador de cava extremeño gracias a su marca Bonaval. “El cava es un filón importante para Extremadura, con crecimientos de más de dos dígitos por ahora. Sobre todo en los cavas jóvenes somos muy competitivos en la relación calidad-precio”. El 60% de las ventas proceden ya de la exportación a mercados como Bélgica, Francia, Rusia, Inglaterra o Japón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s