¿Otra vez a la parte antigua de Cáceres con el frío que hace?

Posted on

Cáceres Express, a caballo entre el cómic y el diario de viaje, es una de las novedades de la Editora Regional de Extremadura, que continúa apostando por autores jóvenes o en plena madurez creativa

caceres_express_web

Guiada por la nostalgia del estudiante que vive fuera de casa y motivada por sus ansias de dibujar, Julia Lama da forma en Cáceres Express a una especie de diario de viaje ilustrado en el cual el viaje no es más que la vuelta a casa por Navidad. A través de sus dibujos, consejos y anécdotas, esta cacereña comparte su particular visión de la ciudad extremeña a la vez que invita al lector a vivir su propia experiencia. Una propuesta fresca y original, llena de guiños y humor, agradablemente desenfadada.

De esta manera, la Editora Regional de Extremadura ha iniciado un nuevo curso en el que recupera también un nuevo impulso con la incorporación de nuevos títulos y nuevos autores que nutren las distintas colecciones que conforman su ya extenso catálogo, caracterizado siempre por la diversidad y calidad de sus publicaciones.

Otros de los más recientes títulos publicados por la Editora son los poemarios Caducidad del signo. Poesía reunida 1994-2016, de Juan Luis Calbarro, que recoge la poesía completa de este autor exquisito y polifacético, que incluye también su producción inédita hasta el momento; y Acordes de una antigua canción, del poeta frexnense José Agudo, que ha cosechado algunos de los más importantes premios del país con sus anteriores entregas.

También ha visto la luz en la Editora, Planes para no estar muerto, de Diego González, periodista, cineasta, narrador y poeta. Se trata de una delicada nouvelle oriental, ambientada en la China de Mao, y construida con una admirable economía lingüística, en la que se mezclan la acción y los símbolos, el lirismo y la realidad, la muerte y la voluntad de supervivencia en un mundo demasiado hostil. Con ella se da continuidad a la emblemática colección «La Gaveta».

Finalmente, La edad del paraíso, del cacereño Julio César Galán -profesor, poeta, ensayista y dramaturgo- refuerza la oferta dramática de la Editora Regional de Extremadura con una obra compleja, perturbadora y radical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s