Extremeña de Arroces estudia entrar en el negocio de la quinoa

Posted on

quinoa

La sociedad cooperativa de segundo grado Extremeña de Arroces, con sede en Miajadas y que agrupa la producción de unos 600 arroceros y 11.000 hectáreas de cultivo, quiere estar muy atenta a las nuevas demandas del mercado.

Y en el mundo del arroz, las grandes industrias del sector arrocero prestan cada vez más la atención a la quinoa, “el arroz de los Andes” que ha conseguido entrar de lleno en los lineales de las grandes superficies y en los restaurantes de alta gama.

Por eso, Extremadura de Arroces mantiene en estudio la posibilidad futura de entrar en el procesado y envasado de quinoa, según lo demanden sus socios y comience el cultivo entre ellos.

Actualmente, la cooperativa concentra en torno al 22% de la capacidad industrial arrocera de la región, muy centrada en la venta a grandes multinacionales de arroz vaporizado.

La empresa sevillana Algosur, mediante un acuerdo con el Cicytex, pretende implantar el cultivo de la quinoa en las Vegas del Guadiana. Es uno de los mayores suministradores a granel de Ebro Foods, la compañía española propietaria de las marcas Brillante y SOS a través de su filial arrocera Herba Ricemills con sede en Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s