Empresas extremeñas elaboran infusiones con hojas de olivo

Posted on

chinata-hoja-olivo

No sólo la aceituna tiene virtudes saludables. También las hojas de olivo, en infusiones, tienen componentes beneficiosos para el organismo. Ya en el antiguo Egipto se usaba para rebajar la fiebre.

En el año 2005, una cooperativa extremeña, Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona en  Badajoz, inició un proyecto, junto al Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), para desarrollar una infusión con hojas de olivo de la variedad Morisca. Un cliente japonés de la cooperativa se lo había solicitado. La idea original de la cooperativa era elaborar dos presentaciones: una infusión y también una bebida funcional, como si fuera el té con limón o similar.

Las hojas de olivo contienen sustancias, como el oleoeuropeosido y la oleaceína, que siempre han sido muy valoradas por la medicina naturópata, que ya las comercializa en cápsulas, agregó el gerente de la cooperativa Nuestra Señora de La Estrella.

Otras almazaras, como Molino de Zafra, también desarrollan infusión de hoja de olivo de la variedad Morisca. Esta variedad, muy apreciada en parte de la provincia de Badajoz, contiene mayor índice de antioxidantes tan beneficiosos como el tirosol y el hidroxityrosol.

Ahora ha sido otra empresa extremeña, esta vez la placentina La Chinata, quien ha lanzado al mercado en una cuidada presentación infusiones de hojas de oliva: con té Earl Grey y Flores Azules; con té verde; con Gunpowder Jengibre; y con rioboos y melisa.

Según La Chinata, que vende las infusiones a 5,40 euros el envase de 70 gramos, “la hoja de olivo es muy conocida por sus propiedades para el sistema inmunológico, para controlar la presión arterial y para la artritis, así como para prevenir enfermedades neurodegenerativas”.

Vía: Revista ALMAZARA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s