Una empresa de drones, premio a la innovación empresarial de Agroexpo 2017

Posted on

Entrega de los premios Besana Extremadura
Entrega de los premios Besana Extremadura

Durante la pasada edición de Agroexpo 2017 que fue un gran éxito de asistencia, se entregaron diferentes galardones para premiar la trayectoria y productos de determinadas empresas, cooperativas e instituciones.

Entre ellos, los premios Besana Extremadura, que fueron para la Granja Quesería Castrum Erat, como mejor proyecto emprendedor; la empresa Señorío de Montanera, en la categoría de Producción Agroalimentaria; la cooperativa de segundo grado Acopaex, en el apartado de Trayectoria; la Indicación Geográfica Protegida (IPG) Corderex, en la categoría de Promoción; y la Plataforma SOS Guadiana, que ha sido reconocida con el Premio Extraordinario Besana por la labor que ha hecho en los últimos años para la eliminación del camalote en el río.

Los premiados y las autoridades presentes en los Premios a la Innovación Empresarial
Los premiados y las autoridades presentes en los Premios a la Innovación Empresarial

Agroexpo también quiso reconocer a los galardonados de los V Premios a la Innovación Empresarial, que fueron entregadas por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

El premio fue para la empresa Dronytec Soluciones Aéreas por su producto Sistema Theia, que permite guiar a drones por visión para aeronaves no tripuladas en tratamientos agrícolas aéreos. El premio está dotado con 2.000 euros y la certificación del producto por parte del CICYTEX durante un año.

El jurado del V Premio Innovación Empresarial, que este año ha recibido 13 candidaturas, ha otorgado el primer accésit, dotado con 1.000 euros, a la empresa Laboratorios Econatur por el producto Bioscrop Actibor, indicado para potenciar el aporte de micronutrientes y la mejora de la eficiencia en los tratamientos de contacto.

El segundo accésit ha sido para la empresa Agroinsider por el producto Satélite Radar SAR-Sentinel 1. Según indica la empresa, este producto permite resolver  diversos problemas en la agricultura, que van desde la detección de la calidad del suelo a la realización de estimaciones de productividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s