Unos 20.000 agricultores extremeños cobran menos de 1.250 euros de ayudas de la PAC

Posted on

Las ayudas europeas dejan cada año en torno a los 675 millones de euros en la región
para un total de 64.000 agricultores y ganaderos

ganado

En las próximas semanas se abrirán de nuevo las ventanillas de bancos y cajas para presentar las solicitudes de las ayudas europeas de la PAC, que suponen un cheque superior a los 675 millones de euros cada campaña.

Aunque cada año menos solicitantes tienen derecho a las ayudas europeas, que han visto como en el último año desaparecían de la lista unos 3.500 agricultores y ganaderos que habían fallecido, se había jubilado o sobre todo no llegan al límite exigido en la nueva PAC.

En total, cerca de 64.000 agricultores y ganaderos con explotaciones en la región podrán pedir las ayudas europeas. Y durante el 2017, su número descenderá de nuevo ya que la cantidad mínima para tener derecho a ayudas será de 300 euros, lo que dejará a muchos pequeños agricultores fuera de la PAC.

Del total de dinero que llega al campo regional, unos 520 millones llegan a través de los Fondos Feaga, entre los que destacan más de 410 millones de forma de Pago Único, que agrupa las diferentes ayudas que tendría un único solicitante. Cerca de 40.000 agricultores extremeños presentan sus solicitudes como Pago Único y Verde.

Además, en esta partida, por su volumen, destacan los más de 57 millones de euros anuales para ayudas a los ganaderos de vacuno. Mientras, más de 155 millones de euros llegan cada año a través de las ayudas Feder al desarrollo rural, de as que unos 45 millones son como ayudas agroambientales, un concepto en alza dentro de la Unión Europea.

Hay que tener en cuenta que unos 19.700 perceptores de la PAC en Extremadura cobra menos de 1.250 euros en ayudas europeas. Por provincias, más de 38.000 solicitudes de ayudas de la PAC están domiciliadas en la provincia de Badajoz frente a 25.500 en la de Cáceres. Más del 95% de las solicitudes corresponden a personas físicas.

Durante estas semanas, bancos y cajas preparan sus productos para tramitar tanto la presentación de las solicitudes como el cobro por adelantado en condiciones muy beneficiosas de las mismas. Con sucursales que disponen de personal y oficinas especializadas, como las de Banca Pueyo, Caja Rural de Extremadura, Ibercaja y Liberbank, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s