Antonio Martínez (Cetex): “Los nuevos tipos de alojamientos en casas están haciendo muchísimo daño al sector hostelero”

Posted on

cetex-antonio-martinEntrevista con
Antonio Martínez
Directivo de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex)

El 2016 parece que será un buen año en número de visitantes para el turismo extremeño según las estadísticas ¿lo han notado también los hoteles y establecimientos en el número de pernoctaciones y gasto por cliente?

Aunque el número de clientes no ha subido tanto, sí se ha notado un aumento del 5% aproximadamente en los precios que estaban excesivamente bajos. Dependiendo de la zona, el aumento en pernoctaciones ha sido irregular.

¿El actual mapa hotelero y de camas de Extremadura es suficiente para el turismo y tipo de turistas que nos visitan o debe adaptarse a nuevos perfiles y tipos de viajeros, no solo de ciudad?

Sería necesaria una reforma en la mayoría de establecimientos hoteleros, y adaptarse a los nuevos clientes, sobre todo en el medio rural.

Desde los empresarios turísticos agrupados en Cetex ¿qué le piden a la administración regional para avanzar en la mejora del sector turístico?

Lo más importante de todo son las infraestructuras, el AVE o un buen aeropuerto son imprescindibles. También sería muy importante no subir el impuesto del IBI al sector. Y no menos importante, tener un mensaje uniforme en la promoción que se realice de Extremadura.

La llegada de nuevos tipos de ofertas de alojamiento -sean Airbnb o Homeway- ¿también está haciendo daño al sector hotelero extremeño?

Muchísimo, porque es ilegal y no pagan impuestos, por lo que juegan con ventaja.

El sector privado turístico regional ha manifestado en más de una ocasión su disponibilidad a participar en la gestión de la Red de Hospederías de la Junta de Extremadura ¿sigue existiendo interés?, ¿podría ser una gestión público-privada de la Red?

Entendemos que puede ser una buena idea la gestión público-privada o como escuela de hostelería. El interés de las empresas privadas existirá siempre que sea rentable el producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s