HuelvaPort reúne a 70 empresas en una jornada de mercancía contenerizada para incrementar el tráfico desde el Puerto de Huelva

Posted on

puerto-de-huelva-2

La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, ha organizado una jornada sobre Mercancía contenerizada en el entorno de Huelva, en la que se han dado cita unas 70 empresas con el objetivo de aumentar los tráficos en el puerto onubense y generar sinergias y contactos de negocio entre las empresas.

Durante la inauguración de la jornada, el vicepresidente de HuelvaPort, Antonio Ponce, ha destacado que esta organización ha iniciado su andadura con 52 socios, como  empresas e instituciones pertenecientes a distintos sectores económicos y a diferentes organizaciones empresariales, que producen una actividad con un valor de la producción superior a los 13.000 millones de euros y generan una repercusión en la economía provincial de más de 50.000 empleos directos, indirectos e inducidos, así como un impacto superior a los  3.000 millones de euros de Valor Añadido Bruto.

Asimismo, Antonio Ponce ha asegurado que HuelvaPort ha nacido como una asociación fuerte y dinámica del tejido empresarial onubense, vinculada al Puerto de Huelva. Por ello, desde el mes de julio, se ha dado ya a conocer en destacados nichos de mercado para el Puerto y las empresas de la provincia como Casablanca (Marruecos), Madrid y Extremadura. Una agenda que se completará con nuevas visitas en el mes de marzo a Jaén, Córdoba y Canarias para continuar generando nuevas alianzas y contactos empresariales.

Por su parte, el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha expuesto que el objetivo de estas jornadas se ha centrado en reunir a empresas navieras y terminalistas con compañías, que aporten nuevas cargas para el Puerto de Huelva y así reducir los costes que conlleva desplazar la mercancía a otros puertos.

Web: Puerto de Huelva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s