El cultivo de Pimentón de la Vera crece hasta las 1.300 hectáreas

Posted on

pimenton-de-la-vera

El cultivo del pimentón de la Vera ha vuelto a coger fuerza, aumentando un año más el número de hectáreas plantadas hasta las 1.282, con una subida superior a las 110 en relación a la campaña anterior.

Lejos quedan los años en los que el cultivo, castigado por los bajos precios, las importaciones masivas de América del Sur y el norte de África, el fraude en las mezclas y la competencia de un cultivo del tabaco en la zona entonces en auge apenas llegaba a las 1.000 hectáreas.

Aunque los precios han remontado algo, en torno a los 3 euros por kilo, los productores aseguran que siguen igual que hace 15 años. Actualmente la región dispone de 464 agricultores dedicados al cultivo del Pimentón de la Vera que se producen en 64 municipios del norte de la provincia de Cáceres.

Unas 16 empresas trabajan en la transformación del producto, que tiene en la industria chacinera -especialmente en la vecina de Guijuelo- uno de sus mejores clientes.

Gracias a las campañas y presentaciones de la DO Pimentón de La Vera, con sede en Jaraíz, también se han abierto otros mercados como los del pulpo gallego o la sobrasada mallorquina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s