Salvador Álvarez Mora (CREX-Naturcrex): “Hemos logrado abrir prometedores mercados como China y Canadá”

Posted on

Entrevista con
Salvador Álvarez Mora
CEO de CREX-Naturcrex

¿Cómo fue el año 2016 en cuanto a producción y comercialización tanto para Crex como para Naturcrex?

La pasada campaña ha sido muy irregular, como dicen en el sector muy rara, en general con muchos problemas de calidad, (hueso abierto, rajado, etc.), que  afectó más a la fruta de los mes de mayo y junio. Y con una producción algo menor a otros años, con mayor incidencia en nectarinas. Esto ha generado un destrío mayor de fruta en todas las centrales, incluida la nuestra. En cuanto a la comercialización hemos logrado abrir nuevos y prometedores mercados como es China o Canadá, a la vez que hemos disminuido las ventas en mercados ya saturados como puede ser Brasil.

¿En qué momento se encuentra Naturcrex, un proyecto liderado por Crex que engloba a varias empresas de distintas comunidades y con distintas variedades de fruta?

Hace ya cuatro años que nuestra empresa madre CREX, comenzó un nuevo proyecto, más centrado en sus orígenes con 60 años de existencia, centrado en producir fruta de la mejor calidad que reforzara aún más nuestra ya conocida marca. Este proyecto acaba de ser renovado con la esperanza de que en los próximos cuatro años llegue a su plenitud.

¿La producción de Natucrex se centra sobre todo en la exportación o el mercado español también presenta interesantes oportunidades?

Naturcrex siempre ha sido una empresa con una fuerte inquietud exportadora, que sigue manteniendo al día de hoy, sin que esto signifique que lleguen nuevas oportunidades de negocio a nivel nacional y otros que se mantienen desde hace décadas.

El sector de la fruticultura está en permanente renovación de variedades, formatos de presentación, etc ¿Hay mucho margen de innovación en el sector? 

CREX ha sido y es  un referente   reconocido a nivel mundial, pero la globalización y atomización del mercado provoca que cada vez los márgenes sean más reducidos, la gran distribución solo busca productos innovadores de forma muy exclusiva. La mayoría optan por marcas blancas y precios cada vez más bajos.

¿Han pensado los socios de CREX entrar en nuevas variedades de fruta que demanda el mercado y que están teniendo un mejor margen comercial?

CREX siempre ha estado vinculado a la innovación, es por ello que contamos hace años con un campo de experimentación de nuevas variedades y productos, buscando una mejora constante que por desgracia el mercado no siempre sabe valorar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s