W Resources pretende invertir casi 5 millones de euros en la planta de tratamiento del wolframio de la Mina de La Parrilla en Almoharín

Posted on

La empresa W Resources, con sede en Londres, a través de su filial Iberian Resources Spain S.L., ha acelerado en sus planes de explotación de la mina de wolframio y estaño de la histórica mina de La Parrilla, situada entre los términos de Almoharín (Cáceres), donde cuenta con su sede social, y el de Santa Amalia (Badajoz). Una de las mayores minas de wolframio de Europa en su día que puede llegar a albergar, según los últimos estudios geológicos, hasta  a 49 millones de toneladas de mineral.

Según el CEO de W Reources, Michael Mastermann, las últimas prospecciones realizadas durante los últimos meses del 2016 y primeros del 2017 han confirmado la mayor cantidad y calidad del mineral disponible en la mina, que fue adquirida por la empresa en su totalidad en 2013. W Resources cotiza en la bolsa de Londres.

Por un lado, la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura ha autorizado  el Plan de Restauración del Proyecto “Fast Track Mining Piloto de Estudio Yacimiento Minero la Parrilla”, situado en las Concesiones de Explotación “Adelaida”, “Victoria” y “La Parrilla”. Actualmente, el plan contempla la explotación de concentración estaño y wolframio en una superficie aproximada de 6 hectáreas. La empresa ya ha explotado en estos últimos años en torno a las 2.500 toneladas de mineral.

La empresa tiene prevista acometer entre 2018 y 2019 una fuerte inversión superior a los 4,9 millones de euros en la planta necesaria para la extracción y tratamiento del mineral para lo que ha llegado a un acuerdo con el  fabricante alemán especializado en el sector minero Aufbereitungstechnik GmbH & Co. W Resoruces espera conseguir ayudas de la Junta de Extremadura para acometer entre el 20-30 % del proyecto.

Fuente: Energía de Extremadura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s