Hamburguesas de Cordero de Extremadura y cerveza artesana, el maridaje perfecto

Posted on

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ ha realizado un maridaje-degustación en la Cervecería Madriz Hop Republic con el objetivo de acercar la carne de cordero a los consumidores más jóvenes.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha hablado de las posibilidades de la carne de la IGP Corderex y de la perfecta relación con la cerveza artesana “Por sus características: tierna, suave y baja en grasa, la carne de cordero Corderex marida con cualquier tipo de bebida y dependiendo de la preparación también combina con las cervezas artesanas, tan de moda hoy en día”.

Para la ocasión, el chef Walter Schirra ha elaborado dos recetas de hamburguesas gourmet de Cordero de Extremadura maridadas con cerveza artesana. “Hemos creado la hamburguesa ‘Arapiles’ con queso de cabra y brotes verdes para maridar con una cerveza suave y la ‘Chamberi’, una hamburguesa con cebolla caramelizada maridada con una cerveza tostada con matices dulces o acaramelados”. Schirra ha destacado la versatilidad de la carne de cordero, Corderex, y “perfecto equilibrio de contenido graso que hace que su sabor perdure en la memoria del comensal”.

El maestro cervecero, Jaime O’Connor, ha explicado el maridaje de cada receta con dos de sus variedades de cerveza teniendo en cuenta las propiedades de la carne y el dulzor y la acidez de las dos creaciones “Ha sido una elección muy acertada porque hemos maridado la hamburguesa con queso de cabra, con una cerveza lager tipo Helles de tradición alemana y con poco amargor y para la de cebolla caramelizada una lager tostada tipo Landbier con toque de sabor a mil y nueces”.

“Creemos que tenemos que estar siempre a la vanguardia gastronómica y eventos como el de hoy, nos permite seguir promocionando la carne de Corderex para acercarnos al consumidor más activo” ha concluido Raúl Muñiz.

La carne de Cordero de Extremadura se caracteriza por cualidades organolépticas muy apreciadas entre cocineros y consumidores, como su terneza, su exquisita sapidez, el inigualable aroma o su jugosidad, características que hacen que una receta ya sea tradicional o de vanguardia, destaque por su materia prima.

Ver video maridaje de hamburguesas de cordero Corderex con cerveza artesana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s