La multinacional suiza Bell crece en el ibérico con la compra de la extremeña Nobleza Ibérica de Azuaga

Posted on

En Basilea, la tercera ciudad más habitada de Suiza tras Zurich y Ginebra, el cerdo ibérico no es muy conocido. Aunque pronto lo será más. Una de sus mayores empresas, la multinacional agroalimentaria Bell ha adquirido la planta de ibéricos de la marca Nobleza Ibérica en Azuaga para crecer con fuerza en este segmento de negocio en el que ya está presente también gracias a la compra de uno de los gigantes del jamón blanco e ibérico de cebo español, el grupo Sánchez Alcaraz.

Actualmente el grupo Bell ha iniciado las obras en la localidad toledana de Fuensalida de la que será una de las mayores plantas de jamón y loncheados de España.

La planta adquirida de Nobleza Ibérica, cuyo administrador único era José Martínez Martínez, cuenta con una capacidad de producción cercana a los 200.00 jamones y 1.000 toneladas de embutidos. Fue inaugurada en 2008 sobre 11.000 metros cuadrados. Y permitirá al grupo suizo estar en una de las zonas de mayor capacidad de cría  de ibérico de campo y ibérico de bellota de España.

Con la llegada de Bell, el desembarco de empresas foráneas en el sector del ibérico extremeño prosigue con fuerza. Una larga lista que comenzó con Navidul en Trujillo, Montesano, Estirpe Negra, Mafresa, Acosierra, Barón de Ley o Señorío de Olivenza, por citar solo algunas grandes empresas del sector en manos de empresarios de fuera de Extremadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s