El Encinar de Humienta lleva la Ternera de Extremadura a toda España tras su acuerdo con Carrefour y Alcampo

Posted on

La empresa El Encinar de Humienta ha conseguido que la ternera extremeña sea conocida en toda España. Con matadero en Almaraz y cebadero en Abertura, es de lejos la mayor comercializadora de la IGP Ternera de Extremadura y el principal actor del sector vacuno regional.

Tras su acuerdo con la cadena Carrefour, le ha seguido otro con la cadena de hipermercados Alcampo para suministrar carne de vacuno en sus tiendas de toda España.

“El acuerdo con Alcampo y Carrefour a nivel de la comercialización de la IGP Ternera de Extremadura –asegura Jaime Yartú San Millán, director de El Encinar de Humienta S.A. – consiste en comercializar a través de ellos una gran parte de la carne IGP extremeña que procesamos. Esto significa tener presencia en toda la geografía española de nuestra IGP con lo que ello conlleva de dar a conocer la excelente calidad de vacuno extremeño”.

En los últimos años, la empresa ha situado a su matadero de Almaraz como uno de los mayores de España en volumen de sacrificio con capacidad de 80 canales/hora. La sede central de la compañía se ubica en el Mercado Central de Carnes de Mercamadrid, donde también cuenta con importantes instalaciones.

El Encinar de Humienta nació en 1998 liderado por las familias Collar y Yartú, con gran experiencia en el sector cárnico. En los últimos años ha creado una joint venture con la empresa OSI Foods, suministradora en España de la cadena McDonald’s.

El 70% del volumen de producción se comercializa en España y el resto se dedica a la exportación, que va dirigido fundamentalmente a Europa (Alemania, Italia, Portugal y Holanda), África y Asia.

Foto: Carrefour

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s