Nissan refuerza su apuesta por los Crossover con los nuevos Qashqai y X-Trail

Posted on

Nissan X-Trail

Los crossovers representan ya en el mercado español un tercio del total de turismos vendidos en estos seis primeros meses. Es decir, 1 de cada 3 vehículos que se venden en España ya es un crossover. Hace 10 años, existían 16 marcas en el mercado, hoy en día son 35 marcas las que tienen ya uno o varios modelos del segmento crossover.

En los últimos diez años, este segmento ha experimentado una evolución muy importante. Nissan, tiene una larga tradición en la venta y fabricación de este tipo de vehículos en España. Hace diez años, el segmento, liderado por Nissan, representaba una cuota del 9,6 en el mercado español, con un volumen de 155.044 unidades. El año pasado, con un total de 351.102 unidades representó una cuota del 30,6% y en los primeros seis meses del año ya representa un 33%.

Nissan lideraba el segmento de los crossovers hace diez años con una cuota del 12% y, hoy en día, diez años después, ocupa una cuota del 14%, lo que significa que Nissan ha crecido en estos diez años un 134%, desde las 18.857 unidades matriculadas en el año 2007 hasta las 44.143 unidades matriculadas en el año 2016. Los productos sobre los que Nissan ha apoyado este liderazgo, mantienen hoy en día una presencia en el mercado formidable, comparada con el mercado que tenían hace 10 años: X-Trail, Qashqai y Juke.

Tanto X-Trail como Qashqai presentan ahora novedades importantes:

El nuevo Nissan X-Trail: el crossover grande más vendido en España, aún mejor con acabados de alta calidad. Este vehículo ha pasado de matricular en España un volumen de algo más de 2.000 unidades en 2008 (primer año completo, pues 2007, aunque hubo matriculaciones, no corresponden a la anualidad entera) a registrar el pasado año un total de 6.490 unidades, es decir, un incremento del 210%. En estos primeros seis meses, Nissan X-Trail mantiene un alza del 17,6% con un volumen total de 3.935 unidades y liderando el segmento de los crossovers grandes. Las mejoras se centran en un diseño exterior renovado, mayor elegancia del habitáculo, más practicidad para los propietarios y nueva tecnología innovadora. El nuevo X-Trail incorporará, a partir del próximo año, capacidades de conducción autónoma gracias a ProPILOT.

Mientras, el nuevo Nissan Qashqai ofrece un diseño, tecnología y rendimiento excepcionales. Es el crossover original y el que ha dado lugar a un segmento especial que han seguido a lo largo de estos diez años otras marcas de vehículos. Nissan Qashqai, ha pasado de un volumen de 9.274 en el año 2007 a un volumen de 25.202 unidades el año pasado, lo que significa un incremento del 171%, liderando además año tras año su segmento. Nissan Qashqai es líder en el segmento crossover en España con un volumen en lo que llevamos de año de 15.456 unidades y un incremento del 23%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s