Viña Puebla elabora 5.400 botellas del primer vermut artesano de Extremadura

Posted on

Los premios y el buen tirón comercial de vinos de Viña Puebla no consiguen parar el ímpetu innovador de Fernando Toribio, gerente de Bodegas Toribio en Puebla de Sancho Pérez.

Su nuevo desafío un vermut artesano y natural, el primero que se elabora con estas características en la región. Un producto olvidado desde años y que ha recuperado en el último año grandes cuotas de mercado e interés en las grandes ciudades españolas, con la apertura de sofisticadas vermuterías.

“Hemos querido rescatar un receta de mi padre- asegura Fernando Toribio– y elaborar un vermut singular cuya primera gran diferencia es que está elaborado como base con un vino de excelente calidad. Es un vermut  artesano y natural, con materias primas de gran calidad, que consigue que después no resulte cargante ni molesto a la cabeza que puede ocurrir con el vermut industrial”.

La bodega ha preparado 5.400 botellas de su Vermut Viña Puebla que jugará con una de las marcas de sus vinos, Mú, y la palabra Vermú en su imagen de botella. Y tiene pedidas otras 3.500 botellas seguros de la buena acogida que tendrá dada su calidad y el resurgir que está teniendo el vermut en España.

“Queremos realizar diferentes presentaciones del producto sobre todo para enseñar a tomarlo, que es clave a la hora de conseguir apreciar todos sus matices, con un gusto a toques de corteza de naranja, canela, frutos rojos y notas cítricas. Hay que servirlo frío pero con poco hielo. Hay clientes a los que les gusta con sifón, o con una gota de ginebra, o con un poquito de limón”.

El Vermut Viña Puebla tiene 15,8 grados de alcohol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s