Ana Sánchez (Pago Baldíos San Carlos): “La recolección temprana y nocturna es la única forma de producir calidad”

Posted on

Entrevista con
Ana Sánchez
Gerente de Pago Baldíos San Carlos

Ubicada en Majadas del Tiétar (Cáceres), la almazara Pago Baldíos San Carlos fue una de las pioneras en Extremadura en introducir nuevas técnicas de cultivo y también de packaging a sus AOVES. Exporta a más de 50 mercados y sigue cosechando importantes premios nacionales e internacionales tras 10 años en el mercado. Está de aniversario con su marca Full Moon.

¿En qué momento se encuentra el proyecto?

Contamos con una imagen de marca consolidada que aporta seriedad y confianza al cliente tras 10 años en el mercado. Hemos ido creciendo de forma constante en comercialización y vamos a hacerlo más en exportación aún. Aunque no tenemos más espacio para plantar.

Apostaron pronto por la recolección temprana y la nocturna ¿Ha merecido la pena?

La recolección temprana y nocturna hace que pierdas el 30% de la producción en volumen por su menor rendimiento, pero a cambio se consiguen AOVEs de extraordinaria calidad. No hay otra forma de producir con calidad. Podríamos esperar a enero, molturar a 40 grados y conseguir tres veces más volumen. Pero esa no es nuestra filosofía. Además tenemos una tierra excepcional en el Valle del Tiétar, porque por muy bien que hagas las cosas en bodega la tierra donde se cultiva es clave.

¿Cómo marcha la exportación?

Actualmente supone el 70% de nuestras ventas. En el último trimestre hemos duplicado nuestras ventas. Se ha notado más alegría en los restaurantes que son buenos clientes nuestros. Controlamos  todos los puntos de la distribución con un trato personal.

¿Cómo repercuten los precios altos actuales en origen?

A nosotros no nos repercute porque no hemos subido precios. Aunque hay menor disponibilidad, ya que no nos queda ya aceite de cocina, sino solo la gama Premium.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s