Anders Vinding-Diers (Bodega de Mirabel): “La viticultura extremeña debe tender hacia la agricultura ecológica”

Posted on

Entrevista con
Anders Vinding-Diers
Propietario de Bodega de Mirabel S.L.

Con uvas centenarias en altura de viñedos de Montánchez, Anders Vinding-Diers –danés de pasaporte, nacido en Sudáfrica, viajero itinerante y afincado en la dehesa extremeña desde hace 11 años– elabora alguno de los vinos más singulares de la nueva viticultura extremeña. Con interesantes proyectos siempre encima de la mesa y apostando por una forma muy natural y cercana de entender la viticultura, desde la recolección a la distribución. En pocos años, ha logrado que uno de sus vinos sea uno de los más cotizados de la región.

¿Cómo ha visto evolucionar la imagen de los vinos extremeños y sus bodegas?

En los casi 11 años que llevo en Extremadura he visto como poco a poco la imagen de los vinos extremeños ha ido mejorando tanto a nivel nacional e internacional gracias al buen trabajo de algunas bodegas que se esmeran en producir vinos de gran calidad y de vender Extremadura como marca de calidad fuera de España. Actualmente creo que ya empiezan a ser bastante valorados en el mercado nacional y comienzan a tener eco a nivel internacional, pero todavía queda mucho por hacer.

¿Cuál es el principal mercado de comercialización de vuestros vinos?

Nuestro principal mercado son los países nórdicos y lo que aprecian de nuestros vinos es que son vinos naturales que tienen una personalidad propia y una elegancia particular. También les llama la atención el hecho de que un danés esté produciendo vinos en Extremadura.

¿Qué importancia tiene para muchos compradores internacionales el tema del cuidado medioambiental del viñedo?

Creo que la viticultura extremeña debe tender hacia la agricultura ecológica, es nuestro futuro si queremos preservar nuestro campo y al mismo tiempo es una manera natural de incrementar la calidad de nuestros vinos. Los mercados demandan cada vez más vinos ecológicos porque el cliente final está más concienciado de lo que come y bebe y quiere garantías de que lo que compra no se ha cultivado utilizando pesticidas o productos químicos y además, no le importa pagarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s