El sector del corcho valora crear una organización interprofesional agroalimentaria

Posted on

El sector del corcho, estratégico en Extremadura desde el punto de vista económico, laboral, empresarial y a nivel de exportación, quiere tener más protagonismo. El sector corchero extremeño tiene su epicentro en la localidad de San Vicente de Alcántara, que cuenta con decenas de pequeñas y grandes empresas especializadas en la recogida y transformación del corcho. La Red Rural Nacional (RRN), a través de su unidad de gestión y a propuesta de la Subdirección General de Silvicultura y Montes en la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, organiza la “Jornada para la creación de una Mesa sectorial del Corcho a nivel nacional o una organización interprofesional agroalimentaria”, que tendrá lugar en la Finca La Almoraima, en Castellar de la Frontera (Cádiz) los días 9 y 10 de octubre de 2017.

El objetivo de esta jornada es analizar la situación actual del sector del corcho en España y debatir sobre la posibilidad de la creación de una mesa sectorial a nivel nacional o de una organización interprofesional agroalimentaria para mejorar la estructura de la cadena de valor, fortalecer el mercado y dar un impulso al sector corchero.

También se pondrá en contacto a los dos grupos operativos supra-autonómicos relacionados con el corcho para encontrar complementariedades y acciones conjuntas que hagan avanzar en el desarrollo de la competitividad a través de la innovación:

– Grupo operativo GO SUBER: para la modernización global del sector de la extracción del corcho, incluyendo su mecanización y la seguridad laboral de sus trabajadores.

– Grupo operativo GO BIOCORK: para el control biorracional de la culebrilla del corcho (Coroebus Undatus) , el cual impulsará y desarrollará iniciativas integradoras y de cooperación tecnológica entre todos los miembros para abordar el problema de la pérdida de producción corchera, mediante técnicas innovadoras para el control biorracional de la culebrilla (Coroebus Undatus) y minimizar su impacto en los alcornocales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s