Unicaja Banco reafirma su compromiso con el norte de Extremadura donde cuenta con 42 oficinas ante su fusión con España Duero

Posted on

UNICAJA ESPALA DUERO

Unicaja Banco ha iniciado el proceso para una futura fusión con su filial EspañaDuero. La entidad ha destacado los beneficios para los clientes, los accionistas y los equipos profesionales de las dos entidades. Ambas instituciones reafirman el compromiso con sus territorios históricos, Andalucía y Castilla y León, en cuyos mercados son líderes, además de con el norte de Cáceres donde EspañaDuero cuenta con 42 oficinas operativas –desde Miajadas a las comarcas norteñas de Cáceres– y da servicio mediante una oficina móvil semanalmente a los clientes de 14 localidades de la provincia.

La fusión supondrá en el futuro el mantenimiento de una única entidad bancaria que sumará los activos de ambas marcas, fortaleciendo la esencia del Grupo de cercanía, vinculación con el territorio y servicio al cliente.

Mientras se desarrolla este proceso previo a la fusión, a tenor de los diferentes trámites corporativos y administrativos, ambas entidades continuarán operando como hasta ahora, de manera independiente aunque coordinadamente, siguiendo el esquema matriz-filial. Unicaja Banco es el séptimo banco español por capitalización bursátil. Se trata de una entidad financiera con una contrastada solidez financiera, caracterizada por su enfoque en el negocio de banca minorista y de proximidad. Con más de tres millones de clientes, mantiene una posición de liderazgo en sus regiones de origen, Andalucía y Castilla y León.

Así, Unicaja Banco es líder en Andalucía, donde cuenta con una cuota de mercado de más del 13% en depósitos y del 10% en créditos. En Castilla y León también lidera el mercado a través de su filial EspañaDuero, que gestiona más del 22% de los depósitos y el 15% de los créditos del conjunto del sector financiero de la Comunidad. En total, ambas redes suman una plantilla de más de 7.300 profesionales y 1.250 oficinas, repartidas principalmente en Andalucía, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y, en menor medida, en otras Comunidades españolas, dando servicio a más de 3 millones de clientes. Unicaja Banco tomó el control de EspañaDuero a finales de marzo de 2014.

Unicaja Banco ha reafirmado su compromiso histórico con Castilla y León y el norte de Extremadura, como territorios tradicionales de actuación en los que opera EspañaDuero, heredera desde 2010 de las antiguas y centenarias Caja España y Caja Duero, que, a su vez, fueron integrando, a lo largo de las últimas décadas, a varias entidades financieras que operaban en su región de origen. La entidad ha asegurado que seguirá muy vinculada con el ámbito rural, donde en provincias como las de Castilla y León o Cáceres es muy activa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s