Una Jornada de Agrobank en Don Benito analiza la importancia del agua en el desarrollo agrario y rural de Extremadura

Posted on

El presidente de Extremadura durante la jornada junto al Director General de Caixabank al fondo

Más de 500 asistentes han asistido a la jornada Agrobank en la que se ha generado un  debate y se ha analizado con expertos sobre la importancia del agua para el mundo agrario. Se ha tratado asuntos como el consumo del agua en los regadíos extremeños, la importancia del regadío para la seguridad alimentaria, el consumo del agua y su desarrollo sostenible.

Agrobank ha organizado en las instalaciones de FEVAL en Don Benito una jornada profesional para analizar y debatir la importancia del agua en el mundo agrario actual, muy importante para el regadío extremeño y el desarrollo sostenible de la región. Más de 500 asistentes han estado presentes en la Jornada que ha contado en su inauguración con la consejera de Agricultura, el alcalde de Don Benito y la directora Territorial de CaixaBank en Castilla –La Mancha y Extremadura, Mª Jesús Catalá.

En su  intervención, Catalá ha agradecido la buena acogida de la jornada y la satisfacción de poder traer a Extremadura por segundo año consecutivo una Jornada AgroBank, contando con la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y el director General de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, entre otros. Además, ha reiterado en varias ocasiones que  “ gracias a la confianza depositada en CaixaBank por parte de los clientes, las organizaciones públicas, las asociaciones agrarias y las cooperativas durante los tres años que lleva AgroBank implementado en la región, nos ha permitido duplicar el número de oficinas especializadas, el número de clientes, el volumen de negocio y haber crecido en un 35% las ayudas PAC domiciliadas”.

También ha querido recordar que “AgroBank nos ha permitido conocer las necesidades de las personas más vulnerables del sector agrario en Extremadura, y gracias a ello estamos promoviendo y apoyando proyectos sociales mediante la obra social “la Caixa” destinados a favorecer la calidad de vida y bienestar de los extremeños que más lo necesitan. Es parte de nuestro compromiso con la sociedad donde ejercemos nuestra actividad financiera”.

La clausura de la jornada ha corrido por cuenta del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara  junto al director General de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, que ha querido expresar la satisfacción de haber celebrado la jornada AgroBank en Extremadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s