El 45% de la inversión exterior en empresas extremeñas procede de Portugal

Posted on

flag-2056447_1920

Las empresas portuguesas siguen considerando a Extremadura como un mercado ideal parar abrirse paso en la península ibérica y para aprovechar las ventajas logísticas que supone su cercanía.

Según datos de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, el 45% de la inversión exterior en empresas con domicilio social en la región procede de Portugal.

No es extraño ver en los boletines del registro mercantil de Cáceres y sobre todo de Badajoz la creación de empresas y negocios por parte de ciudadanos portugueses.

Hay 86 empresas extremeñas que al menos cuentan con una inversión extranjera superior al 10% de su capital y de ellas, casi la mitad proceden de Portugal.

Aunque en los últimos años, los nombres empresariales de capital portugués más sonados siguen siendo los de BA Vidrio, Banco Caixa Geral, Sovena y Elaia, Delta Cafés (Grupo Rui Nabeiro), la eléctrica EDP-CHC Energía, Luís Simões Logística Integrada, Galp, Fertiprado, Sonae Sierra, Novo Banco, Transitex, Caleya Ensilados o Worten, hay ya numerosos negocios comerciales, de hostelería y actividades profesionales –desde abogados, al sector médico– regentados por portugueses en la región, con una creciente importancia en Badajoz capital como principal núcleo comercial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s