70.000 visitantes únicos confirman el liderazgo de la Feria Agroexpo 2018 entre los profesionales agrícolas y agroindustriales

Posted on

agroexpo 2018

Un total de 70.000 visitantes únicos han pasado por las instalaciones de FEVAL que ha celebrado su XXX edición de Agroexpo en Don Benito. Muchos de estos visitantes han repetido asistencia durante los cuatro días que ha durado el evento y que ha contado con la presencia de cerca de 300 empresas expositoras que representan a 600 marcas. Empresas llegadas desde Rusia, Portugal, Marruecos, Italia o Irlanda, lo que pone de manifiesto “la dimensión y visibilidad de la feria y de los productos y servicios que se presentan” según ha señalado Manuel Gómez Parejo, Director General de FEVAL.

En palabras de José María Naranjo, Presidente del Comité Organizador, esta edición de Agroexpo es de las más importantes por varias razones: “por número de asistentes, de expositores y lo más importante, la apuesta por la tecnología. Que se hayan presentado 17 propuestas al concurso de innovación empresarial es un dato muy interesante”, apuntaba el Presidente del Comité Organizador, quien también ha señalado que los empresarios y expositores están “oyendo las necesidades y tendencias marcadas tanto por Bruselas como por los mercados que demandan productos cada vez más ecológicos”.

De hecho el proyecto ganador de estos premios estaba centrado en la disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera. “El tema ecológico está en auge”, y tanto empresarios como organizadores han escuchado esta llamada en Agroexpo.

El futuro de la PAC también se ha debatido durante esta edición de AGROEXPO 2018, con destacados ponentes, como Yolanda García, Directora General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, y Miguel Ángel Riesgo, Presidente de FEGA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).

Mientras, unas de las jornadas técnicas celebradas estos días sobre el olivar superintensivo ha conseguido reunir a  650 personas inscritas para informarse y conocer todos los datos relevantes de este cultivo.

A los expositores les queda ahora otra parte más del trabajo: consolidar esos contactos obtenidos en Agroexpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s