La Editora Regional de Extremadura potencia su colección ‘Tigres de Papel’ de literatura infantil y juvenil con dos nuevos títulos

Posted on

vientoazul_web

La Editora Regional de Extremadura continúa con su compromiso con el fomento del hábito lector y el gusto por la literatura del público infantil y juvenil mediante nuevos libros ilustrados, dirigidos a diferentes edades.

Su colección Tigres de Papel alberga literatura infantil y juvenil, tanto para los más pequeños y jóvenes, como para el lector adulto -el tigre azul, de 6 a 8 años; el tigre verde, de 8 a 11 años y el tigre naranja, a partir de 11 años.

Ya se han editado, con estos dos que ahora salen a la luz, ocho volúmenes.

‘Viento Azul’, una historia que trata de las dificultades por las que atraviesa una familia actual y que propician una lección de amor a las personas y a los animales, de sacrificio e ilusión, está escrita por Manuel López Gallego, autor de varios libros de viajes de la Editora Regional que se introduce, ahora, en el catálogo regional a través del mundo de la literatura infantil y juvenil. La historia está narrada con una prosa seductora, limpia y flexible, e ilustrada con los espléndidos dibujos de Laura Cirilo.

La segunda novedad es ‘Fabulísimas’ de Antonio A. Gómez Yebra, filólogo, crítico y con una dilatada obra literaria para niños y jóvenes, su nueva obra incluye 40 poemas breves, ilustrados por Cristina Peláez, en los que actualiza el género de la fábula sin desvirtuar su espíritu clásico. Un libro ideal y divertido para niños de entre 8 y 11 años que será también leído -y disfrutado- por padres, familiares y profesores.

Fabulísimas_web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s