Jacoliva y su “Etnic Five” gana el V Concurso del producto innovador celebrado en FIAL

Posted on

fial
Entrega del premio a Jacoliva a cargo del alcalde de Don Benito y el presidente de Caja Rural de Extremadura

La empresa, Jacoliva, de Pozuelo del Zarzón, ha sido la ganadora del V Concurso al Producto Innovador celebrado en FIAL con su producto centrado en aceites espaciados denominado “Etnic Five” de la campaña “Etnic Experience”. “Un viaje por cinco países a través del aceite de oliva virgen extra manzanilla cacereña es el hilo conductor de este claim. Todos los aceites Etnic tienen como base su aceite macerados con especias y aromáticas de cinco países diferentes con el que pretenden inspirar otras tradiciones culinarias”, ha declarado María Nuñez, directora comercial de Jacoliva. Al premio han concurrido un total de 8 empresas y 14 productos diferentes.

Las empresas extremeñas cada vez están más concienciadas con la imagen de sus productos y con ofrecer al cliente lo que demanda. El número de personas que viven solas aumenta y por lo tanto los productos de un solo uso son cada vez más solicitados. En esta línea ha ido la propuesta de Pimentón Vera D.O.P. Las Hermanas Hijos de Salvador López, S.L, que “han optado por presentar el formato monodosis de este producto porque no está muy comercializado y apenas cuenta con competencia. Ser los primeros en introducirse en el mercado será una ventaja competitiva para nuestra empresa”. Esta empresa ha recibido una mención especial en este concurso.

“A veces lo novedoso pasa por recuperar las tradiciones, esta ha sido la apuesta de Iberitos”, señala Luis Caballero, director comercial de Iberitos. Ellos han presentado el “Dulce de tomate y crema de queso de cabra”. Remarcaba Caballero que ellos presentan un “combinado en formato bipack, en el que además de recuperar la traición del sabor de estos productos, también se ha innovado a la hora de presentar su modo de uso: se aplica por separado y no están mezclados los sabores en una sola pasta untuosa como pueda ser otro tipo de patés con sabores”.

FIAL 2018, Feria de la Alimentación está organizada por la FEVAL, Institución Ferial de Extremadura junto con un Comité formado por empresas del sector, cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y la colaboración de  las empresas Iberitos, Fruco y Apis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s