Seipasa refuerza su apuesta por el sector del vino ecológico con Ecoracimo 2018

Posted on

seipasa ecoracimo

Seipasa, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de biopesticidas, bioestimulantes y nutricionales para la agricultura, ha firmado un acuerdo con Ecovalia para convertirse en patrocinador exclusivo de Ecoracimo 2018, el concurso internacional que elegirá al mejor vino ecológico del mundo.

El certamen se celebrará el próximo 12 de mayo en el Castillo de Montilla (Córdoba) bajo la supervisión de un prestigioso panel de 20 catadores internacionales. La XIX edición de Ecoracimo se presenta con el objetivo de impulsar a los agricultores ecológicos que trabajan la vid y a las bodegas que elaboran caldos biológicos certificados.

El director de marketing de Seipasa, Juan Manuel López, ha insistido en la apuesta de Seipasa por el sector ecológico para reforzar su desarrollo y promoción internacional: “Ecoracimo está totalmente alineado con los valores de Seipasa y su apuesta por la tecnología natural como motor de la agricultura. Desde Seipasa queremos apoyar y reconocer el gran esfuerzo de los productores y bodegas que trabajan vinos ecológicos certificados”.

López ha destacado el excelente momento que vive el sector y ha subrayado las cifras que así lo demuestran. “Solo en España se dedican 106.000 hectáreas al cultivo de uva ecológica. Es casi un 11% más que el año anterior y una muestra muy evidente del amplio recorrido que tiene por delante este sector”.

Ecoracimo 2018 está organizado por Ecovalia, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla. El certamen está dividido en 7 categorías (vinos tranquilos, blancos, rosados y tintos, vinos de aguja, vinos espumosos, vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras). Dentro de cada categoría se otorgarán varios premios. El máximo galardón –Premio Especial Diputación de Córdoba- se concederá al vino con máxima puntuación dentro de los Ecoracimos Gran Oro. En esta XIX edición se espera la participación de más de 200 muestras.

El compromiso de Seipasa con la industria ecológica también se extiende al sector del aceite. Seipasa también ha patrocinado la XVII edición de Ecotrama, el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos que se celebró el pasado mes de abril en Baena, Córdoba, bajo un formato muy similar al de Ecoracimo 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s