FMC Agricultural Solutions obtiene varias autorizaciones excepcionales de sus insecticidas a base de Cyazypyr®

Posted on

fmc

FMC Agricultural Solutions acaba de conseguir la autorización provisional en España por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para tres formulaciones a base de la nueva diamida antranílica patentada por la compañía, Cyazypyr® (ciantraniliprol). Estas tres formulaciones se comercializarán bajo las marcas Benevia® 10OD, Verimark® 20SC y Exirel®.

Las diamidas antranílicas son una nueva familia de insecticidas que han revolucionado la forma de controlar las plagas y la manera de producir cosechas de calidad desde su llegada al mercado. Se caracterizan por su alta eficacia sobre las plagas objetivo, su mecanismo de acción único y distinto a los existentes, su reducido impacto medioambiental, su buen perfil toxicológico (no poseen dosis aguda de referencia, DAR), así como por ser muy respetuosos con los principales insectos beneficiosos presentes de manera natural o bien incorporados en los cultivos de manera artificial. Todas estas razones convierten a las diamidas antranílicas en herramientas fundamentales para la agricultura del presente y del futuro.

FMC posee la patente sobre el descubrimiento de las dos diamidas más importantes comercializadas actualmente a nivel global: Rynaxypyr® (clorantraniliprol), descubierto el 2 junio de 2001, y Cyazypyr® (ciantraniliprol), descubierto el 16 de septiembre de 2002.

En la actualidad FMC comercializa dos formulados en base a Rynaxypyr® bajo las marcas comerciales de Altacor® 35WG y Coragen®20SC siendo referentes en la protección eficaz y sostenible frente a insectos lepidópteros y orugas. Su aportación en las estrategias de control ha sido muy significativa en cultivos como tomate de industria, algodón, frutales de pepita, maíz, hortícolas de hoja y fruto bajo invernadero y aire libre, gracias a su alto nivel de eficacia y al respeto por la fauna auxiliar.

Fruto del conocimiento adquirido desde su descubrimiento, FMC ofrecerá al mercado tres formulaciones que ya gozan de autorizaciones excepcionales en varios cultivos: Benevia® 10OD, Verimark® 20SC y Exirel® 10SE, diseñadas cada una de ellas para un uso exclusivo y único.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s