Mérida y Badajoz se disputan el tráfico de mercancías

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Los movimientos en los Puertos Secos de San Lázaro en Mérida y el del Suroeste Europeo de Badajoz muestran la importancia que el tráfico de mercancías de gran volumen tienen en la región. Un negocio en el que los grandes operadores ferroviarios y las navieras que dominan el comercio mundial serán claves.

El acuerdo de Renfe y la lusa Medway debe permitir a corto plazo el envío de dos trenes semanales para la naviera MSC y se estima alcanzar un tráfico mensual de 1.000 TEUS (capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies).

Mientras, la Plataforma Logística del Suroeste Europeo (PLSWE) de Badajoz ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gobierno portugués para simplificar la gestión administrativa de las mercancías españolas usuarias del sistema logístico portugués. Un punto clave en el futuro del Puerto Seco del Suroeste Europeo de Badajoz que debe enlazar con los puertos de Lisboa, Sines y Setúbal.

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