Ignacio Córdoba (Perseida Belleza): “Tenemos también proveedores extremeños para las esencias aromáticas que utilizamos”

Posted on

80 IGNACIO CORDOBA INFARMA STAND PERSEIDA

Entrevista con
Ignacio Córdoba
Director Comercial de Perseida Belleza

La filial del Grupo Cristian Lay de cosmética, Perseida Belleza, acelera en sus planes de producción e internacionalización del negocio. Si durante muchos años ha estado especializada en suministrar marcas propias a grandes cadenas de distribución como El Corte Inglés, DIA, Eroski o Covirán, acaba de lanzar sus primeras marcas, Flower of Zen y GG París. En el 2017 vendió un total de 34 millones de unidades, con más de 800 referencias y una facturación superior a los 19 millones de euros. Acaba de ampliar su fábrica de Jerez de los Caballeros para incluir una nueva línea de higiene bucal.

¿Qué supone para el proyecto de Perseida Belleza lanzar sus primeras marcas propias en el mercado en segmentos de gran crecimiento?

Perseida Belleza es desde hace tiempo una compañía líder en el desarrollo y fabricación de marcas para terceros en cosmética, perfumería, higiene y cuidado personal. Ser socio estratégico de cadenas de prestigio como El Corte Inglés, DIA, Eroski, Covirán, LIDL, Sonae o Cristian Lay, nos ha llevado a lo más alto en el sector de la Gran Distribución. Y ello nos ha dado confianza para lanzar nuestras primeras marcas propias, Flower of Zen y GG París. Este lanzamiento supone una fuerte apuesta por el crecimiento en Perfumes dentro de segmentos como son los canales Farmacia y Belleza, llegando a nuevos públicos y a nuevos mercados; y apostando claramente por una relación calidad-precio, que es muy apreciada por la consumidora actual, a la que van dirigidas estas nuevas marcas.

La elaboración del portfolio de productos que fabrica Perseida requiere numerosas materias primas algunas de ellas de origen vegetal ¿El suministro de las mismas se realiza en Extremadura y piensa ir a más en el futuro por ejemplo en el caso de hierbas y esencias aromáticas?

Perseida Belleza es una empresa cien por cien española, y afincada desde su nacimiento en Extremadura, en Jerez de los Caballeros. En esta localidad se encuentra nuestra sede, nuestra fábrica, un laboratorio propio y un potente departamento de I+D+i, que desarrolla una amplia gama de formulaciones y productos. En el caso de las esencias aromáticas, y debido a la naturaleza global de nuestro negocio, trabajamos con proveedores tanto de Extremadura como del resto de España o de otros países. Buscamos siempre la mejor materia prima, allí donde se encuentre.

El grupo Cristian Lay, cabecera de Perseida Belleza, siempre ha sido un claro ejemplo de vocación exportadora en Extremadura ¿También la tiene Perseida y sus líneas de productos?

Por supuesto. Perseida Belleza siempre ha apostado por traspasar fronteras, desde Jerez de los Caballeros al resto del mundo. Todas nuestras empresas basan su crecimiento en una claro enfoque comercial que tiene en la internacionalización su gran pilar y su impulso permanente. Actualmente estamos presentes en 22 países de Europa, América y Norte de África-Oriente Medio. Además de otros en los que estamos en proceso de apertura, siguiendo un plan estratégico de expansión para  introducir nuestras nuevas marcas propias en varios mercados internacionales durante los próximos meses. Países como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia o Emiratos Árabes, entre otros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s