Extremadura concentra el 8% de los terrenos de caza españoles

Posted on

España cuenta con 713.000 licencias de caza, 54.461 de ellas en Extremadura, que abaten cada año 310.000 jabalíes, 177.000 ciervos y 5,8 millones de conejos

82 caza
Terrenos cinegéticos en la comarca de Las Villuercas

La caza se ha convertido en un gigantesco negocio tanto a nivel nacional como en Extremadura. Según los datos del Informe sobre el Impacto Económico y Social de la Caza en España que ha elaborado la consultora Deloitte para la Fundación Artemisa, el gasto económico que supone la caza supera los 6.400 millones de euros a nivel nacional. Extremadura se sitúa como  la quinta región en extensión de territorio cinegético, con el 8% del total nacional que lideran las dos Castillas, y cuenta con un total de 54.461 licencias de caza, el 6% del total nacional que dominan Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña.

En total existen en España más de 713.000 licencias de caza, el segundo país de Europa solo superado por Francia. Extremadura también es una de las regiones más activas en industria de recogida y comercialización de carne de caza, de las que existen 48 industrias a nivel nacional. En un año se pueden llegar a cazar en España más de 310.000 jabalíes, 177.000 ciervos, 5,8 millones de conejos y casi cinco millones de aves entre perdices, zorzales y palomas.

La actividad cinegética contribuye a la recaudación de las haciendas públicas españolas de más de 614 M€, de los que el 33% son aportados directamente en concepto de tasas e impuestos por cazadores, rehaleros y gestores de terrenos cinegéticos.

Los principales destinos para la práctica de la caza mayor en España son Castilla-La Mancha (86%), Castilla y León (35%), Andalucía (34%) y Extremadura (33%).El 87% del territorio español está declarado como de aprovechamiento cinegético, lo que suponen 43,8 millones de hectáreas, distribuidas en 32.817 cotos. Extremadura es una de las ocho regiones que cuenta con licencia interautonómica de caza, con un coste de 70 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s