Vinitech-Sifel mantiene su alta asistencia con 45.000 profesionales de 70 países

Posted on

VINITECH

La feria Vinitech-Sifel, un referente mundial en el sector de la enología y la hortofruticultura, cerró sus puertas con unas magníficas cifras de asistencia y de contactos comerciales.  “En unas semanas dispondremos del estudio detallado de la base de visitantes pero ya podemos anticipar que el salón registró buenos resultados a pesar de un primer día impactado por el movimiento social de los chalecos amarillos. Es la causa directa de la disminución de los visitantes procedentes de la región de Charentes. Sin embargo notemos el muy buen nivel de asistencia con la llegada de 44.937 profesionales, un nivel mantenido con respecto a la edición de 2016 en la que tuvimos  45.700 visitantes” explica Delphine Demande, directora del Salón.

A nivel internacional, las cifras son muy buenas: los visitantes extranjeros representaron el 18% del total de asistentes frente al 15% en 2016. Este incremento es aplicable a todas las zonas salvo América con la celebración de Thanksgiving en Norteamérica y del congreso de la OIV en Uruguay.

Los visitantes internacionales registraron un crecimiento muy bueno, con tendencias positivas que oscilaron entre el 20% y el 111%. Sin embargo, la cifra de España sufrió en descenso en torno al 25%, manteniendo a pesar de ello el primer puesto del ranking. Este país más cercano sufrió  directamente el bloqueo de carreteras por parte de los chalecos amarillos, y numerosos preinscritos que viajaban en coche u autocar tuvieron que dar media vuelta al no poder acceder a Burdeos. Vinitech Sifel recibió una media de +10% de visitantes internacionales cada día.

“La feria sigue siendo un medio esencial para los profesionales que buscan soluciones y respuestas innovadoras. La asistencia a las conferencias fue excelente. Muchas de ellas completaron su aforo. Esto refleja la sed de conocimiento y la necesidad de referencias técnicas entre los participantes. Vienen por la calidad de los ponentes y el contenido propuesto. La aceleración del tema de la transición ecológica ocupó un lugar central y transversal en toda la exposición”, afirma Christophe Riou, copresidente del Comité Científico y Técnico de Vinitech-Sifel.

Vinitech-Sifel celebrará su nueva edición en  2020 en el nuevo pabellón de exposición, que se inaugurará a principios de 2019. Con una superficie total de 15.500 m2, un enlace cubierto con el pabellón 1 y acceso directo a la estación de tranvía, la 22ª edición de Vinitech-Sifel se beneficiará de la mejora de la funcionalidad global del recinto. Se trata de una ventaja adicional para el Parque de Exposiciones de Burdeos, que refuerza la influencia de la ciudad a escala nacional e internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s